Colima

Realiza FEC «Feria Profesiográfica» en beneficio de cerca de 1500 estudiantes rechazados

 El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, dio a conocer que, a partir de este lunes (1) y hasta el 5 de agosto, se realizará la cuarta «Feria Profesiográfica», con el objetivo de brindar diferentes opciones de estudio a cerca de 1500 jóvenes colimenses que serán rechazados de distintas instituciones educativas en el próximo ciclo escolar.

Añadió que los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Fedreación ubicadas en Av. Gonzalo de Sandoval No.400 Col. Las Víboras, en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde se les brindará la atención necesaria y se les canalizará directamente con distintas escuelas privadas y públicas en las que pueden continuar sus estudios en caso de no ser aceptados en el plantel que eligieron en un principio.

Magaña Lara detalló que, en el caso de la Universidad de Colima, los aspirantes son 4648, de los cuales aceptarán a 3428, por lo que cerca de 1200 jóvenes serán rechazados.

Además, indicó que en el caso del Tecnológico de Colima, Conalep e Isenco, los estudiantes que no serán aceptados suman alrededor de 500, razón por la que, insistió, todos aquellos que deseen continuar con su formación académica pueden tener a su alcance distintas alternativas para hacerlo.

«Estamos preocupados porque desafortunadamente el estado de Colima a través de sus escuelas públicas no cumple con la cubertura educativa a nivel estatal, y genera que cerca de 1500 jóvenes no tengan espacio para estudiar, pero hay más escuelas que pueden representar una opción para ellos», finalizó.

Información cortesía de Juan Pablo Sánchez

Arriba