Colima

Realiza JIPS pago de indemnizaciones del seguro agrícola catastrófico en Comala

Derivado de la reciente actividad volcánica en el estado en días pasados, el día de hoy jueves 3 de noviembre en la comunidad de Cofradía de Suchitlán del municipio de Comala, el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega del pago de indemnizaciones a habitantes afectados por la caída de ceniza volcánica.

En dicho evento el gobernador estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Rural del estado Agustín Morales Anguiano y del Presidente de Comala Salomón Salazar Barragán, así como del Delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado.

En su intervención el gobernador del estado expresó que inicialmente el seguro no cubría el tema de la lluvia acida, pero que gracias a las gestiones del Delegado de Sagarpa Carlos Salazar Preciado y de la Subsecretaria de Desarrollo Rural Mely Romero se logró la compensación del seguro en este tema.

Mencionó además que la cobertura estatal asegurada es de 62 mil hectáreas y que la meta para el 2017 a cubrir sea de 82 mil hectáreas, además agradeció el esfuerzo que hacen cada día los productores del estado a quienes ofreció su respaldo y apoyo.

Asimismo aprovechó el momento para oficializar la entrega de la obra de captación de agua la cual beneficiará a 270 familias en la comunidad de Cofradía de Suchitlán que consta de 2 tanques y requirió de una inversión de $1´345,833.00 y que en su momento fue un compromiso que hizo con los habitantes de esa comunidad que hoy se cumple.

En su intervención el presidente Salomón Salazar expresó su agradecimiento al gobernador del estado por su presencia y compromiso con los comaltecos demostrando con eso su capacidad de gestión en beneficio de quienes más lo necesitan.

Arriba