Colima

Realiza Riult brigada de asistencia en VdeA

El diputado local Riult Rivera lleva a cabo brigadas asistenciales en Villa de Álvarez, junto con servidores públicos municipales como Conchita Torres y Sergio Dolores. Dijo que ya han visitado colonias  como Linda Vista, Loma bonita y Real de Minas. Asimismo realiza brigadas fijas en la casa de gestión de la regidora Conchita Torres.

Los servicios que se ofertan de manera gratuita en estas jornadas son diversas y para toda la familia, en cuanto a servicios estéticos se encuentran: corte de pelo, peinado, maquillaje, diseño de ceja y aplicación de pestañas; mientras que en servicios de salud están: examen de niveles de glucosa y colesterol, examen de vista y asesoría psicológica; además se brinda el servicio de asesoría legal.

Por otro lado, con la finalidad de contribuir a la economía de las familias se ofrece canasta básica a bajo costo integrada por diversos productos, zapatos, ropa, entre otros artículos de excelente calidad y de primera necesidad que la población puede adquirir por hasta la mitad del precio real.

El legislador destacó que la importancia de realizar estas brigadas es también la cercanía y contacto de primera mano que permite con la población para atender las demandas que expresan, así como informar sobre las iniciativas que ha presentado en el H. Congreso para darle solución a las problemáticas que presentan las colonias del Estado.

De esta manera, el diputado ha externado a la población que actualmente se encuentran en el estudio de dos importantes iniciativas, una de éstas que propone la reclasificación de las colonias en cuanto a la tarifa de agua potable para que sólo se pague lo justo; y la segunda que vendrá a solucionar la problemática que tienen cientos de colonias en todos los municipios del Estado que están en proceso de incorporación, municipalización o irregularidad al no contar con servicios públicos básicos, para que sean los ayuntamientos del Estado quienes brinden estos servicios y otros contenidos en la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima.

Arriba