Colima

Realizan ceremonia de entrega-recepción del mando de armas

Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, la tarde de hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega-ecepción del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Pacífico en esta ciudad y puerto.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal naval y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el Almirante Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado de Estado Mayor Anselmo Díaz Cid, recibió el Mando de la Fuerza Naval del Pacífico por entrega que le hizo el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Rafael Ojeda Durán, con la representación, por parte de la H. Superioridad, del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Inspector y Contralor General de Marina, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la Ordenanza Naval.

El Almirante Anselmo Díaz Cid nació en el estado de Veracruz el 5 de abril de 1953, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 15 de enero de 1970, egresando cinco años después con el grado de Guardiamarina.

Se ha desempeñado como Oficial subalterno, Segundo Comandante y Comandante en diferentes unidades y establecimientos navales; ha sido Comandante de los siguientes escuadrones de ala móvil: del Primer Escuadrón Aeronaval Embarcado de Patrulla Marítima, Cuarto Escuadrón de Búsqueda y Rescate, Grupo de Helicópteros MI-17, Tercer Escuadrón de Apoyo y Transporte Logístico, Tercer Escuadrón Aeronaval de Ala Móvil y del Quinto Escuadrón de Ala Móvil de Exploración y Transporte.

Asimismo, se ha desempeñado como Comandante de la Tercera Región Naval en Lerma, Campeche; de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora; de la Base Aeronaval de La Paz y de la Segunda Zona Naval en La Paz, Baja California Sur. Ha ocupado el cargo de Jefe de Grupo Comando en la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora; Jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada, Director del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Golfo, Director de la Escuela de Aviación Naval y Director General Adjunto de Aeronáutica Naval.

Efectuó la especialidad de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, cursó la maestría de Piloto Aviador Naval Ala Móvil en la Escuela de Aviación Naval, efectuó el Diplomado en Proyectos de Inversión en el Instituto Politécnico Nacional y el Diplomado en Planeación, Programación y Presupuesto en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Se ha hecho acreedor a las condecoraciones de perseverancia de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México; de igual manera se ha hecho merecedor a la Mención Honorífica por Rescate de la Tripulación del Avión MP-306 que cayó al mar, entre otras.

A este acto asistió el Licenciado Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del estado de Colima, así como autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

Arriba