Colima

Realizan detección del VIH y sífilis en balnearios

Con el propósito de prevenir las infecciones de transmisión sexual en el presente período vacacional, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ofrece la detección del VIH y sífilis en 9 módulos que instaló en centrales camioneras, centros de salud costeros y balnearios, en donde también distribuirá 45 mil condones.

Al informar lo anterior, la dependencia dijo que en los citados módulos distribuirá 15 mil condones en las centrales suburbana y foránea de Colima, y otro tanto igual en los balnearios de El Paraíso y Cuyultán, en Armería, y en la laguna de Alcuzahue, en Tecomán.

Una cantidad similar de este método de protección será distribuida en las playas de Miramar y La Boquita, en Manzanillo.

Indicó que 25 mil condones más fueron entregados a las organizaciones no gubernamentales Colima VIHVE, Unidos por la Diversidad Sexual en el Valle de Tecomán, Club de Leones, Acolsida y Disco Danza, a fin de realizar la distribución de los mismos.

Asimismo, dio a conocer que en estos 9 módulos -mismos que operarán de 08:00 a 18:00 horas durante este período vacacional-, se otorgará la prueba rápida para la detección del VIH y sífilis y se proporcionará información preventiva sobre estos padecimientos.

La Secretaría de Salud reiteró que la prevención que se promueve en este período vacacional es la mejor manera de una proteger la salud y detectar a tiempo estos padecimientos para su tratamiento adecuado y oportuno.

Arriba