Colima

Realizan Exposición de Autonomía Curricular de Secundarias: SE

La Secretaría de Educación (SE), a través de la Dirección de Secundarias, realizó la Exposición Muestra de Autonomía Curricular de las Escuelas Secundarias Técnicas y Generales, en el cual participaron escuelas de los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Tecomán e Ixtlahuacán.

El titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, expuso que la autonomía es un componente curricular innovador y flexible que se incorpora por primera vez al currículo de la educación básica en México, otorga a las y los estudiantes la oportunidad de aprender temas de su interés, desarrollar habilidades, superar dificultades, fortalecer sus conocimientos, su identidad y su sentido de pertenencia.

Añadió que también ofrece a las y los maestros oportunidades de innovación, espacios para experimentar nuevas metodologías de intervención docente que les permitirán renovar su práctica.

En este sentido, se brinda un área de desarrollo profesional, donde cabe tomar iniciativas propias que respondan a las demandas de la práctica docente, de modo que atienda a grupos de interés y necesidades donde se integran niños y jóvenes de distintas edades, apuntó Flores Merlo.

Arriba