Colima

Realizan simulacro en Congreso del Estado

A 16 años del temblor registrado Colima el 21 de enero de 2003, este lunes se realizó en el Congreso del Estado un simulacro de sismo con el objetivo de prevenir pérdidas humanas en caso de que ocurra otro fenómeno natural como ese en la entidad.

Cabe mencionar que dicho ejercicio se realizó en el marco del Día Estatal de Protección Civil en todas las dependencias del Gobierno local.

En el caso del Congreso, los 75 trabajadores salieron en un tiempo de 1.21 segundos y todos atendieron a cabalidad el lema «no corro, no grito, no empujo».

Al respecto, el diputado Rogelio Rueda Sánchez indicó que es necesario bajar dicho tiempo de reacción, y aceptó que en el edificio del Congreso trabajan más personas para los que fue diseñado, sin embargo están tomando acciones preventivas al respecto dejando vacío el sótano que anteriormente se utilizaba como estacionamiento.

Finalmente, dijo que el área de PC Estatal no registró recortes en el presente año, aclarando que en realidad es un sistema cuya principal virtud será la capacidad de coordinación, pues en esa medida se responderá ante un nuevo desastre natural en Colima.

Arriba