Colima

Realizan visitas informativas a primarias para prevenir adicciones en Colima

Personal de los Centros Para la Atención Primaria de las Adicciones realizan visitas informativas a las escuelas primarias del estado de Colima con el objetivo de prevenir que los menores sean victimas de las adicciones, así lo dio a conocer el director de dichos centros, Abel Ramos González.

Lo anterior, subrayó, se debe a que el rango de edad para iniciar el consumo de sustancias adictivas a bajado, y hoy en día se comienza en promedio entre los 12 y 14 años.

En ese tenor, indicó que ofrecen atención primaria en el sentido preventivo, es decir, que los menores o jóvenes no tengan el primer contacto con las drogas, trabajo que abarca también los grupos vulnerables.

Además, dijo que también ofrecen atención secundaria, la cual consiste en tratar una adicción cuando recién inicia y que ya incide en la salud del consumidor y, posteriormente viene la atención terciaria, con la que tratan a un paciente que ya es totalmente dependiente.

El director enfatizó que un factor importante para la prevención de las adicciones son los padres de familia, pues estos tienen que tener una comunicación profunda con sus hijos y conocerlos perfectamente, pues ese tipo de problemáticas derivan casi siempre desde el núcleo familiar.

Finalmente invitó a la población colimense que necesite este tipo de servicios a acercarse al centro base ubicado en República de Cuba en el Mirador de la Cumbre, tel. 33 058 64, aclarando que también cuentan con instalaciones en Tecomán y Manzanillo.

Arriba