Colima

Realizara FEC consulta sobre necesidades de la juventud

Implementarán diversos programas para apoyar a estudiantes foráneos y de escasos recursos económicos, señala su presidente Joel Nino

Una de las primeras tareas del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino Jr. Será realizar una consulta, que iniciará la próxima semana, para recabar información no solamente de índole estudiantil, sino con datos relevantes para los jóvenes. Así lo declaró en entrevista con Zer Informativo el recién nombrado líder de la FEC, quien explicó que una vez procesad esa información y con base a los resultados, llevarán podrán proponer a las autoridades encargadas de las políticas públicas qué es lo que quieren los estudiantes y jóvenes de Colima.

Indicó que la atención a los jóvenes debe ser integral, pues muchas veces son buenos estudiantes, pero con situación familiar muy complicada y la FEC puede apoyar en diversos aspectos.  Joel Nino señaló que hay estudiantes foráneos que muchas veces deben decidir entre pagar el desayuno, o pagar las copias y así hay muchos casos muy complejos.

Afirmó que en Pedagogía, donde él estudia hay cerca de 40 por ciento de estudiantes foráneos y uno de los planes de la FEC es establecer una Casa del Estudiante para alumnos que vengan de Cihuatlán, para lo cual ya dialogó con el alcalde de ese municipio del vecino estado de Jalisco. Dijo que hay interés de hacer lo propio para estudiantes que vienen de Pihuamo, Tonila y otros lugares.

También quieren tener un banco de alimentos en donde los jóvenes de escasos recursos puedan asistir a la FEC a comprar lo básico. Anunció que la próxima semana arrancarán el programa Adopta un Estudiante, para lo cual dialogarán con empresarios y gente con solvencia económica para que en un momento dado puedan pagar la inscripción de un estudiante.

Mencionó que como presidente ha definido junto con su equipo que la FEC forme, capacite y apoye a los estudiantes. Por ello aseguró que no habrá eventos de reinas ni otras actividades con venta de alcohol, porque no hay necesidad de generar ambientes que puedan poner en peligro a los jóvenes.

Joel Nino expresó que su tiempo y voluntad estará enfocada al ámbito universitario y académico. Añadió que buscará incorporar a escuelas que no están afiliadas a la FEC, apun cuando la gran mayoría ya pertenecen a ella. En cuanto al riesgo de la penetración de drogas en las escuelas, manifestó que la situación preocupa, por la difícil situación que se vive, pero cuando detectan a un joven en problemas buscan canalizarlo con instancias apropiadas para atenderlos. También buscará que se mejore la seguridad en escuelas donde los alumnos salen más tarde.

Arriba