Colima

Realizarán Feria de Proveedores en Colima el próximo martes

El próximo martes 7 de marzo el Gobierno del Estado realizará una Feria de Proveedores en las salas de convenciones del Complejo Administrativo de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, evento al que se podrá asistir sin necesidad de inscripción y que será inaugurado por el gobernador Ignacio Peralta.

Al respecto, el secretario de Administración y Gestión Pública en la entidad, Kristian Meiners Tovar, dijo que la Feria se realiza con el objetivo de diversificar la economía local, ya que está depende generalmente en las ofertas de trabajo que ofrece el propio Gobierno estatal, sin embargo, con este tipo de eventos la iniciativa privada podrá fungir como un ente empleador en coordinación con cámaras empresariales locales.

Detalló que en la Feria de Proveedores existirán 6 módulos destinados a áreas como el emprendedurismo, dirigido a quienes tienen una idea de negocio que concretar, además de ofrecer alternativas de financiamiento y cuestiones administrativas y legales.

Añadió que existirá otro módulo de adquisiciones dirigido a quienes ya ofrecen un servicio en la entidad y se interesen por ofrecerlo al Gobierno de la entidad.

Asimismo, indicó que habrá un área dedicada a proveedores activos de la administración estatal por parte de Nacional Financiera para proporcionarles esquemas de certidumbre como el de cadenas productivas.

En ese tenor, dijo que también habrá posibilidad de vincular productos o servicios con la Marca Colima, en coordinación con la Secretaría de Turismo, además de ofrecer opciones tecnológicas como bases de datos e información de productos y trámites en línea.

Finalmente, dijo que también ofrecerán programas de financiamiento por parte del Sefidec, con los cuales se podrán otorgar créditos a diversos sectores que aún no tienen acceso a la banca comercial.

Arriba