Colima

Realizarán festival del amor  y la amistad en Comala

Del 12 al 14 de febrero se realizará el Primer Festival del Amor y la Amistad, en el que se tiene ya un elenco artístico y musical.  Así lo informó el encargado de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Lugo Montes quien indicó que además, se pondrá un escenario a disposición del público que previamente deberá registrarse para poder presentar una carta de amor, hacer una declaración de amor a su prometida o prometido.

Asimismo, pedir matrimonio, presentar fotografías antiguas que den testimonio de una historia de amor, en pareja, en familia o de amigos. Lugo Montes afirmó que Comala es ya una marca nacional e internacional que nos identifica ante el mundo como un lugar pintoresco.

Hizo referencia a los eventos que se han logrado emprender durante la actual administración, considerando que Comala tiene vocación ya muy definida, gracias al atractivo perfil que ha logrado penetrar en todo el país y zonas importantes del extranjero. Afirmó que eso tiene que ver con la obra de Alejandro Rangel Hidalgo, las filmaciones cinematográficas del productor Alberto Isaac, la novela de Pedro Páramo del escritor mexicano Juan Rulfo y una infinidad de locaciones para novelas y programas televisivos.

Dijo que la actual administración inició en 2016 el Primer Festival Gastronómico, posteriormente y en coordinación con otras instituciones y grupos civiles se llevó a cabo la Feria del Café y Cacao, asimismo se realizó el Encuentro Cuento Comala 2016. También se recibió el campeonato estatal sobre ciclismo montaña, así como el Primer Festival de la Música y el Primer Festival Navideño.
Agregó que el plan es que todos estos eventos se puedan institucionalizar al igual que el que están por realizar.

 

 

Arriba