Mundo

Recauda ‘Tenet’ más de 50 mdd en su primera semana en las salas

A pesar de la crisis sanitaria y la incertidumbre generada por el Covid-19, Tenet, de Christopher Nolan, ha recaudado más de 53 millones de dólares desde su estreno en cines el pasado miércoles en 41 países, según los datos aportados por la distribuidora Warner que recogen los medios especializados estadounidenses.

Los datos: la película, que aún no se ha estrenado en grandes mercados como Estados Unidos, China o Latinoamérica, ha logrado su mejor recaudación hasta el momento en Reino Unido (5,9 millones de euros), seguido de Francia (5,6 millones de euros), Corea del Sur (4,3 millones de euros) y Alemania (3,5 millones de euros). En el conjunto de los 32 mercados de Europa (incluido España), Oriente Medio y África, la cinta ha ingresado 31 millones de euros, ha sido proyectada en 13.146 pantallas y ha sido número uno en todos ellos.

«Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podemos estar más contentos», ha dicho el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, sobre un estreno en el que estaban puestas todas las miradas de la industria. Con un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares, inicialmente el debut de Tenet estaba previsto en julio pasado, pero aplazó dos veces su fecha, aunque finalmente ha sido la primera superproducción de Hollywood en llegar a los cines tras la irrupción del coronavirus.

La tónica general entre los estudios está siendo aplazar los grandes títulos al año que viene, o bien estrenar directamente en plataformas, como es el caso de Mulan, que llegará este viernes a Disney+ por 22 euros a España. «Christopher Nolan ha vuelto a entregar una película que es todo un evento y que exige ser vista en la pantalla grande, estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet», ha subrayado Emmerich.

El directivo ha agradecido a los exhibidores sus «esfuerzos incansables» para reabrir los cines en condiciones de seguridad y distancia social. «Dadas las circunstancias sin precedentes de este estreno global somos conscientes de que estamos corriendo un maratón, no un sprint, y deseamos poder exhibir esta película en todo el mundo durante muchas semanas», ha añadido.

Arriba