Colima

Reclamarán agroproductores políticas nacionales del campo

Campesinos y agroproductores que forman parte del Frente Auténtico del Campo (FAC), se reunirán este domingo (7) en el Zócalo de la Ciudad de México para protestar en contra de las políticas nacionales que mantiene la Federación “a favor” del campo mexicano.

Se prevé la participación de 120 mil personas de toda la República. De Colima, acudirían por lo menos mil campesinos que representarán a la agrupación Productores Unidos por Colima (PUC), anunció su presidente Arnoldo Vizcaíno Silva.

Entre las organizaciones que conforman el FAC, se encuentra la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Ahondó que el reclamo principal que expresarán a través de esa convocatoria pacifica será contra la política agropecuaria por el diseño “neoliberal” que no abona al desarrollo del sector.

Ahondó que Sagarpa señala un crecimiento de la balanza agropecuaria en hortalizas y otros productos, pero que eso ha sido resultado de la entrega de “miles y miles de millones de pesos a los más ricos”, mientras que la visión social se está perdiendo.

“Tenemos que acudir nosotros mismos, porque si no lo hacemos nos seguirán haciendo pedazos”, refirió.

Asimismo, Arnoldo Vizcaíno, recalcó que ese evento será una demostración para el Estado de la fuerza que tiene el sector campesino, y que también solicitarán que el presupuesto del siguiente año tenga una visión diferente porque el 80% de los recursos para el campo “se lo llevan unos cuantos como bachoco y transnacionales como monsanto”.

“El problema no se resuelve aumentando el presupuesto para el campo; se resuelve redistribuyéndolo, no ocupas gastar más, sino gastar mejor”, concluyó.

Arriba