Colima

Recolectan casi 40 toneladas de envases de agroquímicos colectados en “Campo limpio”

A casi cuatro meses de iniciada la estrategia “Campo limpio” para recolectar envases de agroquímicos, se reporta la captación de alrededor de 38 toneladas de recipientes recogidos en los 10 municipios de Colima, informó el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez.

“La recolección es constante, poco más de uno que de otros, pero el que más nos lleva es Tecomán porque más produce, pero juntamos en todos los municipios”, añadió.

La meta planteada para la campaña es colectar 40 toneladas de envases hasta diciembre, por lo que prevén que se superen las proyecciones. Realizan caravanas de captación en las diversas comunidades del Estado para lograr mayor alcance.

Martínez Jiménez declaró que muchos productores del campo no depositan o lavan adecuadamente los recipientes, y éstos tienen una residualidad importante que al ser quemados o tirados en el suelo generan un daño ambiental considerable.

También el titular del Cesavecol manifestó que no ha habido una coordinación adecuada con las casas comercializadoras de agroquímicos para que se sumen y promuevan el destino final adecuado de todos los envases de pesticidas.

The Latest

Arriba