Colima

Reconoce Nacho rezago en accesibilidad a personas con discapacidad visual

Durante el inicio de la colocación de señalética en braille en el Complejo Administrativo el gobernador José Ignacio Peralta reconoció que existen rezagos en la materia.

Este martes (11) inició la colocación de señalética en braille en el Complejo Administrativo de Colima. El objetivo es promover una política de inclusión para las personas con discapacidad y facilitar la accesibilidad de este sector vulnerable de la sociedad.

El gobernador José Ignacio Peralta reconoció que existen rezagos en la materia y la colocación de esta señalética es dar un paso importante para dar accesibilidad a personas que tienen discapacidad visual.

De manera simbólica el mandatario hizo entrega de la señalética para las oficinas del DIF Estatal y la Secretaría de Administración y Gestión Pública, a sus titulares, Mayrén Polanco Gaytán y Kristian Meiners Tovar, respectivamente, para que en sus oficinas y edificios se haga lo correspondiente.

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, agregó que trabajadores de las dependencias que se encuentran en el Complejo Administrativo tomaron la capacitación del Lenguaje de Señas Mexicana. Con este acto, destacó, se ponen en marcha dos líneas de acción contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, y adelantó que el recurso para la construcción de rampas y pasacalles para este año, ya está asignado, por lo que próximamente se iniciará el proyecto en los diversos municipios.

 

Arriba