Colima

Recontrató Gobierno a 90% de trabajadores despedidos: STSGE

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, aseguró que el 90% de los 800 trabajadores de confianza despedidos al inicio de la administración estatal de José Ignacio Peralta ya fueron recontratados.

«Se han estado reincorporando funcionarios y servidores de confianza. Nosotros así lo hemos acreditado», añadió.

Por ese motivo, recalcó que estarán vigilantes de que el plan de austeridad anunciado por Peralta Sánchez «se aplique parejo para todos», y que no se esté afectando la estabilidad financiera del Estado ni a los trabajadores sindicalizados.

El dirigente sindical declaró que existe buena relación con el Gobierno estatal y que llevan a cabo mesas de trabajo para abordar con el mandatario temas pendientes para el Sindicato como el trámite a 67 jubilaciones; sustitución de plazas y el pago de las prestaciones de fin de año.

Sobre éste último tema, Martín Flores Castañeda, expresó que existe la posibilidad de que la Federación no otorgue adelanto de participaciones federales a Colima para cubrir con esos compromisos, sin embargo, manifestó tener confianza en que José Ignacio Peralta le cumpla a los trabajadores sindicalizados.

The Latest

Arriba