Colima

Reforzar unidad nacional para honrar a Niños Héroes: Camarena Hernández

Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, participaron en la ceremonia con motivo del 169 aniversario de la gesta heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento que tuvo lugar en el monumento erigido en su honor en la capital del Estado, los funcionarios hicieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral. Además personal del 29 batallón de infantería emitió una salva de honor para los participantes en la defensa del Castillo de Chapultepec.

Ahí el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta, realizó el pase de lista de los cadetes caídos en 1847.

«Del heroico colegio militar, teniente Juan de la Barrera, cadete Francisco Márquez, cadete Vicente Suárez, cadete Agustín Melgar, cadete Juan Escutia, cadete Fernando Montes de Oca», enlistó.

El discurso oficial estuvo a cargo del Jefe del Estado Mayor de la Vigésima Zona Militar, José Francisco Camarena Hernández, quien aseguró que México es más fuerte que cualquiera de los problemas que “nos acechan” como la delincuencia organizada, el narcotráfico y la pobreza.

Comentó que el legado vigente de Los Niños Héroes es de reforzar el amor a la patria y unidad nacional, esa forma anotó es la mejor manera de honrarlos.

“Para seguir siendo el gran país que es México”, expresó.

Arriba