Colima

Reforzará Ejército seguridad en Colima

El general Salvador Cienfuegos Zepeda secretario de la Defensa Nacional, anunció que por el aumento de la actividad delincuencial en Colima reforzarán con efectivos del Ejército y personal de inteligencia las labores que realiza el Gobierno estatal.

Dijo que «les sorprende la forma en que se violentaron las cosas, aquí estaba tranquilo».

Asimismo, recalcó que el número de efectivos federales que envíen al Eatado dependerá del diagnóstico que realice el nuevo comandante de la Vigésima Zona Militar, general Celestino Ávila Astudillo.

«Ya platicamos con el gobernador y existe el compromiso fuerte para reducir los índices de violencia», anotó.

Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, enfatizó que el recrudecimiento de la inseguridad no es «asunto exclusivo de Colima, sino que se genera por la actividad regional de la delincuencia».

También, manifestó que el incremento de los homicidios dolosos, se debe a los momentos de transición en el poder que tienen las entidades, desde su punto de vista los delincuentes buscan «poner a prueba a los nuevos gobernantes, generar descontrol para que haya cambios en las autoridades que manejan esos asuntos».

Asimismo, el general secretario, expresó que las muertes de policías ocurridas en la entidad es asunto grave, pero resaltó que el fallecimiento de cualquier mexicano por actos de la delincuencia son «hechos lamentables y trágicos. Tenemos que hacer más».

Por otra parte, anunció que se analiza reubicar la Vigésima Zona Militar.

Arriba