Colima

Reforzará Gobierno operativos ante escalada de violencia en junio

El gobernador Nacho Peralta dio a conocer que reforzarán algunos operativos de seguridad ante la escalada de violencia que se registro en el mes de junio en la entidad. Dijo que la clave para erradicar el problema se encuentra en la colaboración efectiva de los tres órdenes de Gobierno, reiterando que la fuente del conflicto no se encuentra en Colima, pues es un problema de carácter nacional y responde al «reacomodo de las bandas de delincuencia organizada».

Añadió que se encuentran evaluando las estrategias ante el aumento del número de homicidios dolosos desde el mes de mayo, aclarando que a la federación le competen algunos casos y tendrá que ser el ejecutivo a nivel nacional quién realice una evaluación que determine si ya estamos en un problema de seguridad nacional.

En ese tenor indicó que el proyecto del C5 no se ha ejecutado hasta el momento debido a que el Gobierno federal no ha cumplido su compromiso de aportar $170mdp para la obra, lo cual, reiteró, es lo único que falta para que se firme y se construya.

Sin embargo, dijo que se seguirá trabajando con las limitaciones que se tienen y que esperan que el recuso llegue a la brevedad, pues abonará en el tema de inteligencia y reacción ante los hechos delictivos.

Arriba