Colima

Registra Condusef 60 quejas por robo de tarjetas en Colima

Los casos que registra la Condusef son principalmente ne Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán. Una banda que está operando en el estado intercambia con engaños las tarjetas para después dejar a sus víctimas sin dinero en sus cuentas. En su mayoría son adultos mayores y mujeres las principales víctimas.

Juan José Partida Rodríguez, subdelegado regional de la Condusef, dio a conocer que es un grupo el que opera en la entidad debido a que la mayoría de los afectados coinciden en la descripción de los sujetos.

El modus operandi de los delincuentes es avisar a las víctimas que dejaron dinero en el cajero y les sugieres ingresar su tarjeta para verificar que haya cerrado bien su sesión; al momento, toman cuenta del NIP del usuario y una vez que empatizan con la víctima, les cambian el plástico por uno falso.

Se recomienda a la población que ante este tipo de reportes, tomen especial atención cada vez que van a retirar dinero en días festivos, fines de semana o cuando la sucursal esté cerrada y sólo permanezca abierto el cajero.

Arriba