Colima

Registra Laguna de Carrizalillos su nivel más bajo en 11 años

Desde hace 11 años la Laguna de Carrizalillos no registraba niveles tan bajos como los que presenta actualmente, así lo sostuvo para Zer Informativo Salomón Ramos Castro, quien renta lanchas en el lugar y se ha visto afectado por la situación.

Detalló que la falta de lluvias ha derivado en la sequía avanzada de dicho cuerpo de agua que, reiteró, no se había observado desde el año 2011, fecha en que la laguna «se partió en dos».

Por lo anterior, indicó que la afluencia de visitantes ha bajado demasiado, incluso desde la temporada vacacional del mes de abril, lo cual impacta directamente sus ventas y, por ende, la economía local y familiar de quienes laboran en el lugar.

En ese sentido, dijo esperar que junio sea un mes que llegue con mucha lluvia para que la laguna regrese a sus niveles normales y los visitantes comiencen a llegar en mayor medida, pues la neblina, el clima fresco y el verde de los árboles son los atractivos que ataren al turismo.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que visiten Carrizalillos, mencionando que, debido a la situación, renta sus lanchas a precios más accesibles para niños y adultos.

Arriba