WorkOut

¿Regresarías al gym en plena pandemia?

Antes de la pandemia, algunas personas que gustan de ejercitarse asistían al gym entre 4 y 5 veces a la semana. Pero, ¿Qué pasará ahora en tiempos de covid-19 y la llamada «nueva normalidad«? ¿Te siente seguro de regresar?

Aunque la mayoría de gimnasios están abriendo con medidas de higiene extremas como horarios fijos para cada uno de los usuarios; límite de personas por hora; desinfección de equipos y tomar la temperatura de los socios, aún no está permitido en muchos estados por la semaforización y división de negocios esenciales y no esenciales.

Incluso el Instituto Colimense del Deporte -en el caso de Colima- optó por abrir espacios como el parque ecológico La Campana para que no hubiera concentración de personas en espacios cerrados.

Y es que la pandemia y sus efectos en diferentes ámbitos de la vida diaria también han alcanzado el aspecto deportivo y de ejercicio que muchos estaban acostumbrados a realizar en espacios cerrados y con muchas más personas o un instructor dando la pauta de los ejercicios.

Además de la opción de espacios abiertos bajo medidas estrictas también puedes optar por realizar tu actividad física en casa y con rutinas de YouTube, clases de Yoga vía Facebook Live o Zoom y hasta ejercicios con objetos cotidianos como el garrafón de agua.

Recuerda que la decisión final es tuya. Por más que abran el gimnasio o te prometan tendrán las medidas más estrictas, recuerda siempre estar al tanto del semáforo epidemiológico que emite el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Arriba