Colima

Reinician actividades no esenciales en el municipio de Colima, según el plan de “Locho”

De acuerdo con el “Plan Colima y su gente”, implementado por alcalde Leoncio Morán, hoy 29 de junio regresan en su mayoría las actividades no esenciales con nuevos hábitos de seguridad.

Según se especifica, hoy lunes (29) el municipio de Colima entró en la Fase 03 de dicho plan, lo que implica el “reinicio de todas las actividades y servicios con sus respectivas medidas de seguridad sanitaria”, donde se incluye negocios como gimnasiosbaresrestaurantes, centros comerciales y hoteles; así como mercadostianguis, puestos ambulantes y el gobierno municipal.

Por otra parte, lugares como cinescasinos, teatros, museos y bibliotecas, registrarán una “reapertura al 50% de su aforo, observando medidas de seguridad sanitarias”.

Respecto a las reuniones y eventos privados, el “Plan Colima y su gente” indica que la “reapertura de salones de fiestas en áreas cerradas será con capacidad limitada al 50% de su aforo, observando medidas de seguridad sanitarias”.

Finalmente, cabe destacar que las “medidas de seguridad sanitaria” en las que hace hincapié el “Plan Colima y su gente” son: uso obligatorio de cubrebocasgel antibacterial y distancia social.

Arriba