Colima

Repondrán con letras de plástico nombres de Niños Héroes

El director de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Colima, Julio Mendoza Sánchez, anunció que a más tardar el lunes (12) repondrán las letras en la glorieta y monumento a Los Niños Héroes de Chapultepec.

Cabe recordar que el pasado 5 de julio fueron robadas las 124 letras hechas de bronce y pintadas de color dorado que hacían alusión a los participantes de la gesta heroica.

Mendoza Sánchez, puntualizó que con el objetivo de evitar nuevamente el robo
optaron por adquirir letras fabricadas de plástico rígido, pero que tendrán aspecto metalizado color aluminio.

El costo que representó esa compra fue de $5 mil pesos, mientras que las de bronce se cotizaron en aproximadamente $60 mil pesos.

El director de Desarrollo Sustentable, Julio Mendoza Sánchez, recalcó que la nueva nomenclatura tendrá una vida útil de 5 años, y además que son idénticas a las colocadas en el Parque Regional «Griselda Álvarez».

También, declaró que ya realizaron acciones de mejora en la glorieta como la pinta de las columnas. El monumento indicó, estará listo para que el martes 13 se celebre el aniversario 169 de la gesta heroica de Los Niños Héroes.

Por cierto, recalcó que a pesar de la denuncia realizada ante el Ministerio Público no se ha logrado la detención de los responsables del robo.

Arriba