Colima

Reporta VdeA 1,477 accidentes viales en casi 11 meses

Con el objetivo de reducir en un 30% la ocurrencia de accidentes viales, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez inició una campaña preventiva y de concientización.

Al respecto, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, expuso que del 16 de octubre a la fecha se han registrado 1,477 incidentes, lo que representaría hasta 5 eventos por día.

Puntualizó que las causas principales son manejar sin precaución; en estado de ebriedad; pasarse la luz roja del semáforo y conducir a exceso de velocidad.

También Cortés León, indicó que los puntos críticos para la ocurrencia de accidentes de tránsito son: La Glorieta de Los Perritos en Tercer Anillo, en el cruce de J. Merced Cabrera y Benito Juárez, así como en Lapislázulli y Niños Héroes y finalmente en Benito Juárez y Niños Héroes (cruce de la Diana Cazadora).

Cabe señalar que en el período que se informa han resultado cinco personas fallecidas como consecuencia del choque.

A la campaña de prevención se suman diversas empresas de la iniciativa privada, que en conjunto con el Ayuntamiento aportan $350 mil pesos para la campaña, que en su mayoría es visual.

Por cierto, derivado del inicio de estas acciones, el Ayuntamiento puso en marcha los semáforos de la Glorieta de Los Perritos, que tenían más de un año sin funcionamiento.

Arriba