Colima

Reportan captura del sicario de ‘El Chapito’ en Sinaloa

Fuerzas federales detuvieron en Culiacán Sinaloa a Francisco Javier Zazueta Rosales, jefe del grupo de sicarios de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del líder del cártel de Sinaloa Joaquín «El Chapo» Guzmán .

Autoridades federales  confirmaron que la captura se concretó durante un operativo implementado por el Ejército,  la Secretaría de Marina y personal de Procuraduría General de la República, en el fraccionamiento Acueducto.

Zazueta Rosales, alias «Pancho Chimal» está relacionado con la emboscada que sufrieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán, en la que murieron cinco efectivos castrenses.

Además, se aseguraron dos armas largas, entre ellas una ametralladora, 2 millones de pesos, un arma corta, dosis de droga y equipos de comunicación.

El detenido quedó a disposición de la delegación de PGR en Sinaloa por su probable responsabilidad de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Arriba