Colima

Reportan cerca de 3 mil hectáreas de plátano afectadas por Hernán


El secretario de Desarrollo Rural en Colima, Agustín Morales Anguiano precisó que la haber caído una gran cantidad de agua durante el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”, se registraron daños en varios cultivos de la entidad, principalmente en los municipios costeros de la entidad.

Dejo, dijo, muchas inundaciones en cultivos, principalmente en Manzanillo, parte de Armería, siendo el plátano el más afectado, y debido al nivel de agua que aún presentan no se ha podido ingresar para cuantificar los daños. Donde se está calculando que son 3 mil hectáreas dañadas aproximadamente.

Reiteró que la zona del aeropuerto a Marabasco, la mayoría de las parcelas de plátano se vieron afectadas.

Refirió que se está trabajando de la mano con los agroproductores a fin de analizar la posibilidad de que el gobierno estatal emita la declaratoria de emergencia y poder acceder a los diversos apoyos que hay.


Además, dio a conocer que se está en comunicación con la SADER para analizar la situación y buscar las formas en que se puedan apoyar a los agroproductores que se vieron afectados, pero hasta el momento no hay respuesta positiva, por lo que también se busca de manera estatal obtener recursos para respaldarlos.

Indicando que también preocupa que se continúen presentando los fenómenos meteorológicos en la entidad.

Finalmente, mencionó que como autoridad, el gobierno estará trabajando de la mano con los agroproductores, con gestiones, apoyos, para disminuir la carga que estos daños han causado.

Arriba