Colima

Reportan ganaderos pérdidas de hasta $300 mil por abigeato

En el último mes, los ganadores de Colima han sufrido el robo de por lo menos 30 cabezas de ganado en diversos ranchos y parcelas de la entidad, ese perjuicio se traduce en pérdidas para los productores de bovinos en hasta $300 mil pesos, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Jorge Salazar Barragán.

Las denuncias fueron interpuestas ante la Procuraduría de Justicia para que se investigue, detenga y castigue a los posibles responsables del daño patrimonial. El también ganadero, apuntó que en julio se reportaron varios robos, y que por ello se definieron acciones y estrategias conjuntas con la Procuraduría y otras corporaciones policíacas.

Entre ellas, anticipó que a pesar de que parezca molesto solicitarán a toda persona que transporte ganado acreditar con documentos que son los legítimos propietarios, para descartar que se trate de animales sustraídos ilegalmente.

Jorge Salazar presidente de la Unión Ganadera dijo que previo a los robos ocurridos en el último mes, se logró la recuperación de por lo menos 45 cabezas de ganado que habían robado en los primeros meses del año, y la detención de personas involucradas en los hechos.

Arriba