Colima

Reportará Liconsa incremento de 5 mil beneficiarios este año

El gerente de Liconsa en Colima, Roberto Bravo Flores, aseguró que al cierre del año habrán incorporado a 5 mil nuevos beneficiarios de leche de abasto social, con ello la cifra del Estado ascenderá a 35 mil derechohabientes.

Asimismo, recalcó que derivado de un convenio con Liconsa nacional y el Gobierno de Colima, se prevé además que entren en operación 15 nuevas lecherías; 5 de ellas están a punto de iniciar labores.

«Cerraremos a tambor batiente el año», dijo.

Por otra parte, Roberto Bravo Flores, adelantó que afinan los últimos detalles para impulsar el programa «La ruta de la leche Lincosa», mediante el cual llevarán » a domicilio» la leche entera comercial Frisia a colonias vulnerables de Colima y Villa de Álvarez.

Comentó que el precio por litro es de $10 pesos, y que la podrán adquirir personas inscritas o no inscritas en el padrón de beneficiarios de Liconsa. Se proyecta que el programa se amplíe y de cobertura en toda la entidad.

«La ruta de la leche Liconsa» se aplica ya en Oaxaca e Hidalgo.

Actualmente Liconsa Colima compra diariamente a productores de Jalisco 32 mil litros de leche de vaca para el programa de abasto social

Arriba