Colima

Requeriría CDHE más de $1 mdp para operar visitadurías de Tecomán y Mzo

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE), Sabino Hermilo Flores, destacó que existe un avance considerable en materia legislativa para que las visitadurías para Tecomán y Manzanillo estén incluidas en la Ley Orgánica de la Comisión.

De acuerdo a cálculos realizados -a priori- el año anterior, la Comisión requeriría de más de $1 millón de pesos de recurso adicional en su presupuesto para operar esos espacios en los municipios costeros.

“Una vez la disposición se requerirá el recurso necesario para oficina, mobiliario, operatividad, personal humano que atenderá a los colimenses”, anotó.

Flores Arias, precisó que el contacto hacia esos municipios se mantiene a través de audiencias públicas, además con visitas a instituciones educativas y reuniones con los propios integrantes de los cabildos.

El titular de la CDHE dijo también que la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides y el de Tecomán, “Lupillo” García Negrete, ofrecieron el apoyo para la renta del espacio que ocuparían las visitadurías en sus respectivos municipios.

Sobre Tecomán, Sabino Flores declaró que es un punto fundamental para el acercamiento de la Comisión, debido a que es en las zonas con mayor marginación donde es creciente el riesgo de que se vulneren los derechos humanos de las personas.

“Nosotros vamos a estar impulsando con toda la fuerza para que sea a la brevedad posible, dependen de que estén ya listos los instrumentos jurídicos y económicos, ojalá no pase de este año para hacer realidad la apertura de estas visitadurías”, recalcó.

Arriba