Colima

Respalda FEC analizar reducción de sueldo a rector de la UdeC

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino, mostró su respaldo para que el Consejo Universitario analice la posibilidad de reducir el sueldo del rector de la Universidad de Colima, Josè Eduardo Hernández Nava, como una medida de austeridad ante la situación económica compleja por la que atraviesa el país.

Cabe mencionar que, de acuerdo al portal de transparencia de la Universidad, el rector de la máxima casa de estudios tiene un sueldo mensual que rebasa los $160mil pesos, monto que rebasa lo que gana el propio presidente de México, cuyo salario alcanza los $140mil al mes.

Además, el titular de la FEC sostuvo que también respaldan el análisis de reducir las pensiones a exrectores las cuales superan los $100mil mensuales.

En ese tenor, Joel Nino dijo que están dispuestos a poyar cualquier medida que derive en beneficios para la comunidad estudiantil, pues con el aumento en el precio del combustible y distintos insumos, las instituciones educativas pasan también por momentos difíciles en cuestión económica.

Es preciso recordar que el rector Hernàndez Nava mencionó que la decisión de reducir su sueldo pertenece al Consejo Universitario, además, resaltó que actualmente han aumentado el número de becas a estudiantes para asegurar su futuro dentro de la Universidad.

Arriba