Colima

Respalda PRI anulación de elección en Zacatecas por actos anticipados de campaña

Asegura el líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza, que esta anulación fue decretada, primero, por el Tribunal local, luego la confirmó la sala regional en Monterrey y ahora la ratificó la Sala Superior

· Sostiene que las autoridades electorales consideraron que la candidata de Morena se presentó frente al electorado mucho antes de los tiempos que marca la ley

· Informa que en todos los casos, las autoridades coincidieron en que el nombramiento de María Soledad Luévano como “promotora de la soberanía nacional” es en realidad una simulación para hacer proselitismo anticipadamente.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza respaldó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual confirmó la anulación de la elección de la presidencia municipal en Zacatecas.

La invalidez de esta elección fue decretada, primero, por el Tribunal local, decisión que en segunda ocasión se confirmó por la sala regional en Monterrey hace una semana y a su vez, ahora ratificada por la Sala Superior.

En los tres casos, las autoridades consideraron que la candidata de Morena, María Soledad Luévano, se presentó frente al electorado mucho antes de los tiempos que marca la ley, con lo cual tuvo una ventaja indebida respecto de sus contrincantes de otros partidos.

Los Magistrados coincidieron en que su nombramiento como “promotora de la soberanía nacional” es en realidad una simulación para hacer proselitismo anticipadamente, lo cual viola la ley.

Al respecto, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dijo que se trata de una decisión correcta por parte de la máxima autoridad electoral del país.

Destacó que se trata de un revés a una estrategia tramposa por parte del partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador, quien en varias elecciones ha usado el mismo modelo de elección de candidatos de manera anticipada, violando flagrantemente las reglas electorales actuales.

El político michoacano advirtió que todos los partidos políticos en México están obligados a respetar las leyes electorales y que quienes intenten violarlas, deberán ser denunciados y sancionados.

Esta resolución, agregó, marca un precedente positivo que tiene que ser observado en las elecciones en 2017 y sobre todo rumbo a la elección presidencial de 2018.

Arriba