Colima

Restituirán pensión del IAAP a adultos en pobreza extrema; crean padrón único

El presidente del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, reveló que se acordó con el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, la restitución de la pensión alimenticia para adultos mayores que fueron eliminados del listado de beneficiarios del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP).

Ese proceso recordó, ocurrió porque se determinó la “duplicidad de apoyos” con el beneficio de “65 y más” de Sedesol. Dijo que en la reunión que sostuvo este lunes con el secretario General de Gobierno, se dejó en claro que se les restituirá el apoyo a aquellos adultos que están en situación de pobreza extrema.

Asimismo, Suástegui Rentería, adelantó que se consideró la creación de una comisión mixta de trabajo con la participación del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, la Consejería Jurídica y el Comité Directivo del Movimiento para cotejar el listado de beneficiarios y hacer un padrón único y apegado a la realidad.

Además destacó que la entrega del apoyo sería retroactivo al mes de mayo en el que se les canceló el beneficio, aunque el reinicio de pagos se determinaría una vez concluido el nuevo padrón.

“Porque los adultos mayores no fueron culpables de la omisión en la observancia de la Ley, sino el Gobierno, seguramente en agosto tendrán dinero para comer más que tortillas”, resaltó.

El encuentro final se realizará con el gobernador José Ignacio Peralta para avanzar en el tema.

Arriba