Colima

Resuelve Condusef 70% de quejas a favor del usuario

El subdelegado federal de la Condusef en Colima, Juan José Partida Rodríguez, dio a conocer que en los últimos años han subido su índice de conciliación al 70% a favor del usuario, es decir, 7 de cada 10 casos o quejas presentadas en torno a servicios financieros se resuelven a favor de quien presenta la denuncia.

En ese tenor, sostuvo que las entidades financieras que presentan más quejas en su contra en el estado de Colima son Bancomer y Banamex, aclarando que también son las que a más usuarios aglutinan.

Además, indicó que durante el 2016 se atendieron a cerca de 22mil personas y, en el presente año, registran la atención a cerca de 2mil, lo cual habla en un incremento en el uso de los servicios y programas que ofrecen a los usuarios en torno a malas practicas de aseguradoras, bancos y sociedades financieras en general.

Finalmente, hizo un llamado ala población en general a que aprovechen sus servicios y, de requerir asesoría, o presentar alguna denuncia en la materia, se pueden acercar a los módulos dela dependencia instalados en Manzanillo, Tecomán o a sus instalaciones base ubicadas en el Palacio Federal, Madero 243 en Colima, tel. 312 314 9870.

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