México

Retrasar ‘gasolinazo’ no revierte el daño por el alza de enero: PRD

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió que la decisión del Ejecutivo Federal, de detener uno de los “gasolinazos” programados para este mes de febrero, no revierte el daño hecho por el aumento aplicado desde enero del presente año y que rondó el 20 por ciento.

El vicecoordinador de esa fracción parlamentaria, Jesús Zambrano, subrayó que esa medida no atiende las exigencias de la ciudadanía, que ha salido a las calles a exigir dar marcha atrás al alza en los combustibles.

“Un nuevo aumento ahora para el día, 3 o 4 de febrero, se vaya a prestar a leer, quizá  eso puede ser lo que estén buscando, como algo con lo que ya se dio satisfacción a la protesta social, no. Porque ¿y el aumento del 20 por ciento que está aplicándose desde el 1 de enero, qué?”, cuestionó Zambrano Grijalva.

El congresista recalcó que la gran mayoría en México se opone al alza en los combustibles.

Acto seguido, ironizó sobre la postura del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa que en días pasados “valientemente” salió a exigir al Presidente que no haya nuevos “gasolinazos”, cuando lo que debió hacer, fue armarse de valor plantear un “abajo el gasolinazo”.

“Y ya hasta el PRI por cierto, salió muy valientemente a exigirle al Presidente que no haya nuevos gasolinazos. No, debió verse con la suficiente valentía y entereza, el presidente del PRI salir a decir: abajo el gasolinazo que se implementó desde el primero de enero y por supuesto no a más gasolinazos, así de sencillo”, criticó.

Arriba