Colima

Roban una secundaria 5 veces en menos de dos semanas

El  secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, lamentó que los delincuentes “no respeten nada” refiriendo que ni escuelas ni iglesias se escapan de robos, y es que en el último mes por lo menos han entrado a sustraer equipo a 5 escuelas de diversos municipios.

Ahondó que el problema está focalizado principalmente en Manzanillo, municipio en el que por ejemplo han robado en la secundaria Fernando Moreno Peña 5 ocasiones en menos de dos semanas. En ese caso los directivos se vieron obligados a contratar a un vigilante, pero tampoco la medida fue de mucha ayuda.

“Es una situación crítica, los padres de familia contrataron a un velador, pero en el último robo lo amarraron, recordar que no son guardias por lo que no portan armas, sólo dan aviso a la autoridad”, dijo.

Otra escuela afectada ha sido la Alberto Isaac del municipio de Colima, en la que han cometido tres robos en 10 días. Ahí también habían contratado vigilantes.

“Ahí entraron personas armadas, cuando él vio lo que hizo fue esconderse para preservar su vida”, dijo.

Hernández Rosas declaró que en los municipios que han reportado más casos son Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez. Ahí han sufrido el robo de equipos de cómputo, impresoras y dinero.

Arriba