Colima

Se compromete SE a eliminar el rezago educativo en Colima

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, se comprometió a disminuir «todo lo que sea posible» el rezago educativo en el estado de Colima. Subrayó que con la ayuda de instituciones educativas de educación superior, harán una serie de análisis y recorridos por la entidad con el objetivo de encontrar a los niños que por obligación tendrían que estar cursando la educación básica y generar las condiciones necesarias para ubicarlos en un plantel escolar.

Lo anterior, enfatizó, es una obligación de los padres y el Estado, pues la Secretaría de Educación, aseguró, tiene la capacidad para atender a todos aquellos niños en edad de entrar a un plantel educativo.

Agregó que diseñaron los programas educativos desde la perspectiva de derechos humanos, con ello, se reconoce a los menores como sujetos de derecho, el cual se tiene que hacer efectivo gracias a la acción gubernamental e institucional.

Por ello, destacó, docentes, directores, padres de familia y Gobierno tienen que asumir su responsabilidad en este proceso para que la disminución en el rezago educativo se vea reflejada.

Arriba