México

Se espera «copiosa» lluvia de estrellas del 11 al 13 de agosto

Del 11 al 13 de agosto será visible en el cielo la lluvia de estrellas de las Perseidas, la cual tendrá cuatro veces más meteoros que cualquier otro fenómeno similar, de acuerdo a lo declarado por el presidente de la Sociedad Astronómica de México, Alejandro Farah.

Aunque es difícil predecir el número de meteoros que dejará a su paso la cola del cometa Swift-Tuttle, las estimaciones notifican que podría ser de entre 200 hasta 300 objetos por hora, lo que significa un número mayor al promedio que es de entre 40 y 80.

La lluvia de estrellas de Perseidas podrá mirarse hasta el 24 de agosto, pero sus puntos máximos de observación serán las madrugadas del 11 al 12 y del 12 al 13 de este mes.

El astrónomo explicó que es necesario tener paciencia al mirar al cielo porque “de repente podrán ver 40 objetos de golpe o pasar media hora sin ver nada”.

El fenómeno se podrá ver en cualquier parte del mundo, por lo que Farah Simón recomendó mirar al cielo 20 minutos previos para que la vista se acostumbre a la oscuridad.

Arriba