Colima

Se llevó a cabo el 1er. Festival del café y cacao Colima 2016 en Comala

Con exposiciones, conferencias, talleres foros, charlas y actividades culturales, se llevó a cabo con éxito el 1er Festival del café y cacao Colima 2016 en el pueblo mágico de Comala los días 13 al 16 de octubre, el cual es organizado por la Federación de egresados de la Universidad de Colima y con la participación de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán.

Entre las actividades más relevantes el sábado a las 9 de la mañana se presentó la conferencia Magistral sobre apoyos y financiamientos para pequeños y medianos productores impartida por la Mtra. Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural (SAGARPA) en el auditorio Juan Rulfo; horas más tarde y en el mismo lugar se dio el foro: “Producción del café y cacao en la región cafetalera del Estado de Colima” y en la parte cultural se presentó en el jardín principal de Comala la sesión de poesía y música jazz y baile de salón del centro de convivencia de la tercera edad del Parque Regional / DIF Estatal Colima.

El domingo se tuvo la oportunidad de hacer el recorrido por las dos principales rutas del café del municipio de Comala partiendo a las 9 de la mañana del Jardín Principal siendo la opción 1 la ruta del café “El Viejo” y la opción 2 la ruta “Huitzilin-senderos con café ambos recorridos con una duración de 3 horas.

Finalmente la noche del domingo 16 y con la presencia del presidente municipal de Comala, el Ing. Salomón Salazar Barragán se dio por clausurado este primer Festival del café y cacao Colima 2016 ante lo cual el alcalde dejo las puertas abiertas para que sea en Comala el 2do. Festival del café y cacao reconociendo la importante derrama económica para los productores y la respuesta favorable del público.

Arriba