México

Se prepara el PRI para elecciones de 2017

El próximo miércoles, en su reunión de Consejo Político Nacional, el PRI constituirá su Comisión Anticorrupción al tiempo que iniciará sus trabajos con miras a los comicios de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Entre los puntos en la orden del día destaca la autorización al Comité Ejecutivo para expedir las convocatorias para la elección de candidatos a las gubernaturas de Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En la reunión se establecerán los lineamientos electorales, dijo el líder del partido, Enrique Ochoa Reza, quien subrayó que el partido planteará un programa que atienda las demandas más sensibles de los ciudadanos de cada entidad.

Además de que se presentará el Plan Nacional de Elecciones 2016-2017, se aprobarán las bases para los exámenes previos que realizarán los aspirantes, se instalarán las comisiones y se mandata respetar la doble dimensión de la paridad de género (horizontal y vertical), entre otras cosas.

Sobre la Comisión Anticorrupción, el Consejo Político dará a conocer su propuesta para establecer medidas: “blindar al partido, sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales locales.”

En adición se presentarán las propuestas para integrar la Comisión de Normatividad y Coordinación Política, la Comisión de Financiamiento y la Comisión de Presupuesto y Fiscalización. En un comunicado, el PRI informó que Ochoa destacó que en el Plan de Elecciones se privilegiará la cercanía con la gente, la unidad interna, el compromiso de integridad de candidatos, mantener y multiplicar la base de militantes y simpatizantes.

Ochoa Reza enfatizó que, como bien dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI, “con las mejores propuestas, con candidatos arrojados y valientes, y con la mejor militancia, vamos por el triunfo en 2017 y en 2018”.

Por otra parte, anunció que en esta sesión del Consejo Político Nacional se constituirá formalmente la Comisión Anticorrupción del partido, la cual llevará a cabo un análisis detallado de las trayectorias y perfiles de quienes aspiren a las candidaturas.

Consejo político

El Consejo Político Nacional realizará su XXXVIII Sesión Extraordinaria el próximo 14 de diciembre a las 18:00 horas.

En la reunión se establecerán los lineamientos electorales.
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que el partido planteará un programa que atienda las demandas más sensibles de los ciudadanos de cada entidad donde habrá comicios en 2017.

Arriba