Colima

Se pronuncia Joel en contra de que la población se arme

Durante la ceremonia cívica mensual del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Joel Padilla Peña, dijo que a 106 años del inicio de la Revolución Mexicana, los legisladores deben velar por la vigencia de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución.

Dijo estar convencido que es a través del diálogo como deben dirimirse las diferencias y llegar a acuerdos, sin necesidad de usar las armas que muchas vidas han cobrado a lo largo de nuestra historia.

En ese sentido, se pronunció en contra de que la población se arme, bajo el pretexto de tenerlas para su protección personal ante el incremento de los índices delictivos que aquejan al país y del que no escapa el Estado de Colima.

Hizo un exhorto a sus homólogos para seguir buscando los consensos con las diferentes ideologías políticas, para la aprobación de iniciativas de ley que se traduzcan en beneficio para los colimenses y que se respete el marco jurídico vigente.

Durante la ceremonia los honores a la Bandera se realizaron con la escolta de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, que encabeza José del Río, y la Banda de Guerra del Bachillerato No. 1 de la misma Casa de Estudios.

Arriba