Colima

Se recupera la Laguna de Carrizalillos

Derivado de la buena temporada de lluvias que se ha presentado en la zona norte del estado la Laguna de Carrizalillos se ha venido recuperando, informó el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, Eleazar Castro Caro. “Ha tenido una muy buena recuperación la Laguna de Carrizalillos”, externó.

El funcionario federal ponderó que no solo la Laguna de Carrizalillos se ha venido recuperando, también los manantiales, que son de respuesta más rápida, señaló, que si bien tardan un poco más los acuíferos, pero estos también han incrementado su nivel por las precipitaciones pluviales de los últimos días; esperando que tengan una recuperación completa con el propósito de que en la próxima temporada de estiaje no se tengan problemas de abasto de agua.

En la zona costera, señaló Eleazar Castro, se tienen algunas zonas con poca precipitación, ejemplo de ello, en la Laguna de Amela solo se ha acumulado 182 milímetros, mientras que se tienen zonas como Suchitlán en donde se tienen 425 milímetros.

“hay zonas muy puntuales en donde ha llovido poco y otras en donde nos ha llovido mejor”, resaltó.

En el estado, apuntó se sigue teniendo una onda cálida, con temperaturas de hasta 39 grados en Tecomán. Ponderando que la situación climatológica que presenta Colima es neutral, “no creo que alcance a tomar las características del fenómeno de la niña, ni del niño”, precisó.

Arriba