Colima

Se ubica Colima 2 puntos porcentuales por encima de la media nacional en crecimiento económico

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, dio a conocer que, en el primer semestre del presente año, nuestra entidad se ubica 2 puntos porcentuales por encima de la media nacional en crecimiento económico.

Lo anterior, subrayó, debido a que el alza del PIB en el estado fue de 4.5%, contra el 2.5% registrado en el país, lo cual demuestra que Colima va «acelerado» en dicha materia.
Añadió que la causa fue un aumento del 13% en productividad del campo, a razón del azúcar, mango, papayo y distintos frutos de calidad.

Mencionó que en el primer trimestre de 2017 el crecimiento había sido mayor pero bajó en el reciente periodo debido a una pérdida en producción de pellet en Peña Colorada, sin embargo, mencionó que el índice en general sigue a la alza y que esta empresa minera tiene contempladas inversiones millonarias en dólares para recuperar su niveles de producción, con lo cual se generará mayor derrama y empleos.

Finalmente, sostuvo que otras de las fortalezas que tenemos como estado son la gran planta productora de as LP, la termoeléctrica así como la oportunidad que tendrá Colima para importar gasolinas y abaratar sus costos derivado de la Reforma Energética.

Arriba