Colima

Será Colima sede del XII Simposio Internacional Citrícola

Con el propósito de analizar y discutir los avances de investigación en materia de inocuidad, preparación de huertos, asistencia técnica y fertirrigación contra el Dragón Amarillo o HLB se llevará a cabo el XII Simposio Internacional Citrícola 2016 que tendrá como sede el Estado de Colima.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, explicó que el evento se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), ubicado en el municipio de Tecomán.
El simposio es dirigido a productores, investigadores, técnicos y estudiantes, contará con la participación de entidades como Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, quienes disertarán sobre temas de investigación en limón mexicano, inocuidad en el manejo de huertos, mejoramiento genético y HLB, así como perspectivas de la industria.

Por su parte, el delegado Sagarpa Carlos Salazar Preciado destacó que Colima es referente en producción del limón y debe seguir siéndolo, independientemente de la plaga del HLB, la cual –dijo- llegó para quedarse y se está aprendiendo a convivir con ella.

El director del INIFAP, Isaac Vizcaíno Vargas expresó que el Simposio contará con conferencias magistrales dictadas por expertos de Estados Unidos y México sobre las investigaciones en limón mexicano; además de que se tendrán presentaciones sobre resultados de investigación en cítricos en la modalidad de cartel.

Arriba