México

Será voluntaria la evaluación docente este año

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ha decidido que debido a las fallas en la aplicación que se presentaron en 2015, en esta ocasión participarán solamente quienes así lo deseen, además de que están obligados los maestros que reprobaron el examen pasado, es decir, 24 mil profesores.

El INEE señaló que hasta el año 2017 se aplicará un nuevo modelo de pruebas para evaluar el desempeño de los maestros y contará con tres etapas en vez de cuatro.

La presidente del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, puntualizó que este anuncio no obedece a las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “sino que se trata de un periodo de transición para hacer las adecuaciones al diseño de las pruebas que comprenden la evaluación”, aunque confían en que esto ayude a distender el conflicto magisterial.

Al respecto, Teresa Bracho, consejera del INEE, aclaró que la evaluación no se cancela ni se suspende, pero será “una aplicación de transición”, pues el maestro tiene derecho a ser evaluado con pruebas pertinentes y justas a su práctica y la evaluación anterior no lo fue.

 

Con información de Excelsior

Arriba