Colima

Serán para Educación, Salud y aguinaldos los $700 mdp: JIPS

De acuerdo a datos proporcionados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el requerimiento financiero por $700 millones de pesos para el cierre del año tendría dos fines.

Para la operatividad de las Secretarías de Educación y Salud, a las que se otorgarían aproximadamente $400 millones de pesos divididos en partes iguales y el resto, es decir, $300 millones para el pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores del Gobierno estatal.

Sin embargo, Peralta Sánchez, insistió en que en lo que resta de la semana estarían en posibilidades de determinar qué esquemas adoptarán para hacerse del recurso.

«Estamos haciendo las gestiones para obtener recursos que nos permitan solventar el requerimiento», añadió.

Entre las fuentes de financiamiento para alcanzar esa cantidad se encuentran la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal, recursos propios y como tercera opción el crédito bancario.

Por otra parte, el mandatario José Ignacio Peralta, descartó que se «despoje» a los colimenses del área del Parque Regional, ya que explicó se trata de una concesión otorgada a una empresa privada por 20 años, y no de una compra-venta.

Asimismo, insistió en que las dudas sobre el proyecto del EcoParc serán solventadas.

También, Peralta, apuntó que sólo «un tema de Ley» podría dar marcha atrás al proyecto.

Arriba