Colima

Serían $87 millones menos para Colima en PEF 2017

La diputada federal del PRD, María Luis Beltrán, confirmó que el Presupuesto de Egresos 2017 de la Federación que fue turnado a la Cámara de Diputados contempla para Colima una disminución de $87 millones de pesos con relación al recurso etiquetado para 2016.

Cabe aclarar que el proyecto de paquete presupuestal se tendrá que aprobar, rechazar o modificarse en la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre, y contempla para el Estado $10 mil 32 millones de pesos de recursos federales contra los $10 mil 120 millones que se aprobaron para este año.

María Luis Beltrán, recalcó que la propuesta prevé redistribuir el dinero, así estima incrementar recursos por casi $170 millones de pesos, considerando que este Ramo comprende el Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal, entre otros conceptos.

Respecto al Ramo 33, en Educación los recursos aumentarían en $148 millones de pesos, por diversos conceptos; en Salud $42 millones de pesos y en Infraestructura Social $44 millones de pesos.

Mientras que en el Ramo 23 se quedaría en cero, es decir, abarca el Fondo Metropolitano para las zonas Colima-Villa de Álvarez y Tecomán, que este año contaron con $76.5 millones de pesos y $28.7 millones de pesos respectivamente, así como el Fondo de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad, que este año contó con $9 millones de pesos, situación similar para los Proyectos de Desarrollo Regional y el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, que este año fueron de $91 millones y $95 millones, en ese orden.

Arriba