Colima

Sigue escuchando YouTube mientras usas otras aplicaciones en tu celular

Clásico que estás viendo tu video musical en YouTube y de repente necesitas abrir otra aplicación y el resultado es que se cierra la aplicación, pues con los siguientes pasos recogidos en redes sociales, ya no tendrás que preocuparte, podrás escuchar Youtube y abrir otras aplicaciones.

iPhone

iphone
1. Abre Safari

2. Ingresa a la web de Youtube

IMPORTANTE: Cuando te pregunte si deseas abrir la app de Youtube, elige ‘Cancelar’

3. Busca la canción que quieres oír

4. Una vez que la hayas elegido, reprodúcela

5. Vuelve al inicio de tu iPhone

6. Despliega el menú de control y ponle Play

Android

android
Android es la marca de Google y Youtube es uno de sus productos. Por ello, la empresa hace más esfuerzos por que uses la app de Youtube, que por permitirte escuchar los videos de la red en segundo plano. De todas maneras, hemos encontrado ciertas aplicaciones que pueden ayudarte a pasar por alto las barreras puestas por Google:

1. Supertube

Esta app solía estar en Google Play Store, pero fue removida por la marca debido a que los usuarios la prefirieron por sobre la app oficial de Youtube. Sin embargo, puedes descargarla gratuitamente a tu PC en formato .apk (sólo pesa 2.4Mb) y luego depositarla en tu móvil para instalarla.

Esta herramienta funciona reproduciendo los videos en pantallas flotantes que puedes mover y esconder mientras usas otras aplicaciones o bloqueas el teléfono.

2. Torch

Esta aplicación, además de ayudarte a reproducir videos de Youtube en segundo plano, pretende ser tu red social musical. Te puedes conectar a ella desde tu Facebook y seguir a tus amigos y compartir con ellos lo que escuchas. Algo parecido a lo que hace Spotify, pero Torch es gratis.

Windows Phone

wp
1. MyTube

Ésta es la app más completa para esta tarea para reproducir en segundo plano en teléfonos con sistema Windows. Lo único malo es que cuesta $0.99.

2. Hyper

Esta app, al contrario de MyTube, es gratis y es una de las favoritas entre los usuarios de Windows pese a que tiene ciertos problemas de desarrollo. Una de sus principales cualidades es que también puedes descargarla en tu PC y usarla tal y como lo harías en tu móvil.

Con información de Upsocl

Arriba