Colima

Simplificarán trámites en licencias comerciales de Manzanillo

El regidor del ayuntamiento de Manzanillo, Fernando Morán, dio a conocer que el próximo miércoles 12 de abril se aprobará en sesión de cabildo la propuesta de simplificación de trámites para licencias comerciales.

Con ello, subrayó, se generará un circulo virtuosos con el que se aminorará el cierre de negocios o establecimiento de comercios irregulares debido a la tramitología «engorrosa» y, por consiguiente, habrá más comercios regulares que se podrán expandir, contratar más empleados, seguir surtiéndose con proveedores y el ayuntamiento aumentará también sus ingresos.

Añadió que la propuesta beneficiará a más de 7mil comerciantes, aclarando que no será necesario hacer gastos extraordinarios para su implementación.

Por lo anterior, agradeció la voluntad política de la presidenta Gabriela Benavides por apoyar al cabildo, escuchar las demandas de los comerciantes y aterrizar la propuesta, mencionando que el martes 11 de abril se llevará a cabo la reunión con los directores de las áreas involucradas para afinar detalles.

Finalmente, hizo un llamado a todos los empresarios y comerciantes manzanillenses para que renueven su licencia comercial 2017 en lo que queda del mes de abril, aprovechando esta nueva estrategia.

Arriba