México

Sismos de 1985 en números

El 19 de septiembre de 1985 se registró un movimiento telúrico de 8.1 grados Richter que devastó a la capital del país.

El 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 horas se registró un movimiento telúrico de 8.1 grados Richter, sismo de gran magnitud que sorprendió a los habitantes del entonces Distrito Federal.

La situación se complicó luego de que, 24 horas después, se registrara un nuevo sismo  con magnitud de 7.6 grados Richter.

El terremoto dejó muchas personas desaparecidas, heridas y muertas, además de las afectaciones generales a la infraestructura de la Ciudad de México.

Los sismos que destruyeron la ciudad en números 

Se calcula que la energía generada por el sismo fue equivalente a la liberada por 30 bombas atómicas, como la que destruyó Hiroshima.

Aunque las cifras oficiales del gobierno estiman que el número de muertos ronda los 10 mil, cifras no oficiales indican que pudieron ser hasta 40 mil

Más de un millón de usuarios del servicio eléctrico quedaron sin servicio, a los tres días del suceso sólo se había restablecido el 38 por ciento.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro quedó afectado en 32 estaciones.

Las alertas de sanidad se dispararon. Una de las más trascendentes era la presencia de la sangre de las víctimas en muestras de agua potable de la red de la ciudad.

Se presentó la escasez de agua como consecuencia de 28 averías averías en el acueducto sur-oriente. La red primaria con 167 fugas y la red secundaria con 7 mil 229.

El número de empleos perdidos por los sismos se estima entre 15 mil y 200 mil.

152 edificios fueron demolidos después del sismo, debido a los daños que sufrieron.

Información Noticias MVS

Arriba